header-photo

Huelga en la selva... un mes después.

Es realmente reprochable que no haya seguido con mayor interés una huelga que tiene ya más de un mes y que ha movilizado a las comunidades nativas de la Selva. Si no me entero, a través de mi abuelita, que la carretera FBT está bloqueada en varios puntos, seguramente seguiría indiferente. Esto muestra que muchos nos ocupamos de algo cuando recién nos afecta directamente o a nuestro entorno más cercano.

Pero lo cierto es que en varias regiones selváticas las medidas de protesta, que comenzaron el 9 de abril (¡NUEVE DE ABRIL!), continúan.

Se ha declarado incluso Estado de emergencia en algunas regiones, esto es, se ha restringido ciertos derechos ciudadanos.

Les dejo este video para que sepan de qué va el asunto:



Además, vía AIDESEP, el pronunciamiento de los obispos de la Amazonía.

Prometo escribir algo más reflexivo al respecto este fin de semana.

2 comentarios:

Jack Mike dijo...

"muchos nos ocupamos de algo cuando recién nos afecta directamente". Legal es, aveces somos indiferentes frente a los problemas de la gente.Pero estamos super motivados para influir más.

Haces reflexionar mucho

Anónimo dijo...

Si hubiera capacidad:El Presidente de la República , los Ministros y Congresistas deberian haber resuelto en 3 díaz dado la huelga y no permitir tanto derramamiento de sangre y ser la verguenza a nivel Internacional.

Publicar un comentario